Tutorial marco de fotos veraniego

by - 8:00

Hola, soy Laura Dovalo del blog Bagatelas de papel. Hoy quiero compartir con vosotr@s un sencillo paso a paso para convertir un marco de fotos feo en un objeto de diseño "cool" ^_^ 

Vamos al grano... este es el resultado:


¿No os parece chulo? Los flamencos siguen estando de moda... ¡son tan cuquis! Me he inspirado en el requisito de nuestro reto mensual de usar solo dos colores y he combinado el mint y el coral.


Se complementan perfectamente y me encanta el resultado... Esos flamencos quedarían genial en un bolso o en una camiseta. Vamos con el paso a paso...


Encontré este marco de madera bastante estropeado en un outlet y como llevaba puestas mis gafas escraperas, me lo llevé para transformarlo...


Empecé por lijarlo con papel de grano medio, más que nada porque la dichosa palmera no quería despegarse.


Pinté el marco con dos capas de pintura Chalk paint de La Pajarita en el tono "Mint". Normalmente no es necesario lijar lo que vayamos a pintar, ya que la pintura a la tiza se adhiere muy bien. 


Usé un troquel de Echo Park Paper para cortar tres tonos de cartulina lisa y papeles estampados de la colección "Beachside" de Lawn Fawn. Antes de troquelar, adherí tiras de cinta de doble cara ancha de la marca Sookwang por detrás de los papeles, aunque si lo preferís podéis usar pegamento líquido.


Pegué los flamencos de manera salteada... Para crear la ilusión de un estampado real, hay que cortar cabezas y patas, jajaja. Repasé las formas con una plegadora (bone folder) para asegurarme de que todo estuviera bien adherido.


Le di la vuelta al marco y con un bisturí corté todos los sobrantes... volví a pasar la plegadora por los cantos.


Para sellar el papel, usé dos capas de un barniz mate llamado "Glue n' seal" de Ranger que es ideal para decoupage, collage y todo tipo de manualidades con papel. Otras opciones son Mod Podge o barniz en spray. Antes de aplicar un barniz con pincel, es mejor asegurarse de que los colores de los die cuts no sangren.



Gracias por acompañarme, espero que os haya gustado... Animaos a tunear cositas y si preferís trabajar con sprays, no os olvidéis de ESTA genial entrada de mi compi Lorena, usando sprays Montana. ¡Hasta la próxima! Besitoooooos


Te puede gustar...

20 comments

  1. Donde va a parar el cambio que le has hecho!!!. Te ha quedado precioso!!!
    Besos y feliz jueves!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo resultado!!! Una combinación de colores que siempre es un acierto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Sí la combinación mint-coral no falla! ^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja, cuando quieras te llevo unos flamencos de estos! ^_^

      Eliminar
  4. Que flamencos más chulos!!! Me encanta ese renovado marco!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Laura, te ha quedado genial y además nos lo has explicado tan bien!!! Y que flamencos más lindosssss.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Laura, lo explicas tan facilmente que dan ganas de tunear todo lo que me encuentre..
    Ya me has creado una necesidad!!
    Me encantan esos flamencos..y lo sabes...y esos colores son fantásticos.
    Enhorabuena!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Este marco me ha encantado! Me copio la idea, pero ya! Gracias Laura!

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada!! Me ha gustado mucho, quede genial el contraste entre el fondo y los colores de los flamencos. Mira que le estoy cogiendo amor esos pajaros, incluso siendo rosas, jijijiji.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! Es que tú y yo somos más de azules, verdad? ;) Besitos

      Eliminar
  9. Qué cambiooooo!!!! Genial!!!! Es espectacular el resultado, Laura!!! Me gusta muchísimo!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Por fin he podido aprovechar bien ese troquel ;) Besos

      Eliminar