Entrevistando a... ¡Scrapalo!

by - 8:00

¡Buenos días!

Empezamos el lunes entrevistando a Scrapalo, y la persona 1ue está detrás de Scrapao, Mireia, nos va a contar un poquito sobre ella y su tienda.

Ella tiene mil cosas que contarnos, así que ¡os dejo aquí sus respuestas!


¿Cómo conociste el scrap? ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
Ya de pequeña, hacía muchos collages y decoraba la agenda del cole con todo lo que encontraba, y además mi madre trabaja en una tienda de patchwork y yo cada año la acompañaba a las ferias de manualidades, porque siempre me ha encantado hacer cosas con las manos. Fué concretamente en Creativa de hace 6 años cuando ví un stand donde tenían un álbum lleno de Lo's y me encantó! Me compré material para empezar y desde entonces, no he parado...!!!!

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿LO, tarjetas, minis...?
Lo que más me gusta hacer son mini álbums. Me encanta el formato cuadrado pequeño tipo 20x20 o incluso 15x15. Sirven para explicar cualquier historia y puedes incluir muchas fotos en un mismo espacio.


¿Cuál consideras que es el producto más importante al realizar tus trabajos?
Los papeles, tanto para un fondo, como para realizar elementos de decoración, siempre intento sacarle mucho partido a un papel y aprovecharlo al máximo y los sellos, me encantan! me los compraría todos! Tanto para hacer fondos, como para añadir un detallito a cualquier página. Creo que son elementos que dan mucho juego, porque puedes emplearlos de muchas maneras.


Ya nos has dicho tu producto estrella, pero ¿cuál es el producto estrella en tu tienda?

El producto estrella de la tienda, va variando en función de la demanada. Al fin y al cabo, són los clientes los que hacen que un producto se convierta en producto estrella, y en el scrap, como en otros muchos sectores, también hay modas, por lo tanto, hay temporadas en que el producto estrella será un nuevo plotter de corte que ha revolucionado el mercado, y temporadas en que el producto estrella será la colección nueva de papeles de la marca x. Aunque si tengo que elegir un producto que siempre se vende mucho, son los sellos. Supongo que hay muchas loquillas de los sellos como yo jeje.


Normalmente, el scrap es una terapia, una forma de relajarse… para ti, ¿qué supone el scrap?
Para mí el scrap tiene dos variantes:, como te he contado, una de ellas es ahora mi trabajo, al que dedico todo el tiempo para atender la tienda física y preparar pedidos y actualizar la tienda on-line. La otra variante es mi tiempo de ocio: intento, (aunque no siempre lo consigo!) sacar siempre algún ratito para hacer algún proyecto, para desconectar y dedicarme a mi, a través del scrap o del mix media.



¿Cómo decidiste abrir tanto la tienda física, como la on-line?
La tienda on-line ya tiene casi 5 años, y por ese entonces la oferta de material de scrap en España no era muy amplia. Recuerdo que cuando yo abrí, solo habían 4/5 tiendas en internet y era dificil encontrar material, sobretodo a buenos precios, porque siempre tenías que acabar comprando en EEUU o Uk, con los gastos de envío que eso comporta, por lo que te salía la compra de material por un pico.

Sabía que cada vez había más demanda de productos, por lo que veía en las ferias, y pensé que como yo, habría mucha gente: queriendo comprar material sin dejarse el sueldo en el transporte del mismo. Así que estuve investigando y un día me lancé con Scrapalo on-line, aunque en ese momento, lo tenía como un hobbie y la tienda on-line era un complemento a mi anterior trabajo.
Después me trasladé a vivir a Málaga, y vi que aquí no había absolutamente nada que tuviera que ver con el Scrap. La gente no conocía la palabra (scrap, que?!) y decidí abrir la primera tienda de Scrapbooking en Málaga capital para darlo a conocer y así también dedicarme a esto 100%.


¿Cómo compaginas tu vida cotidiana con el scrap?
Toda mi vida es scrap! no tengo una vida separada de él, porque en el trabajo me rodea... y cuando llego a casa, sigo pensando en él! bien porque me pongo a pensar en novedades para introducir en la tienda, o en algún nuevo taller, etc. incluso en hacer algún elemento decorativo nuevo para la cocina!!!



¿Qué es lo que te inspira a la hora de realizar trabajos?

Siempre que hago un trabajo, lo hago pensando en el destinatario, casi todos mis proyectos los regalo, porque lo que me inspira son las personas. Muy pocas veces hago proyectos porque sí. Cualquier excusa es buena para realizar un mini álbum, una tarjeta o un Lo y dedicárselo a alquien. Aunque hace unos meses, mi fuente de inspiración es mi barriguita... con 7 meses de embarazo, le dedico todos mis proyectos a ella y al futuro bebé, y supongo que cuando nazca, la inspiración principal será él!


Y para terminar de conocerte un poquito mejor, ¿nos puedes enseñar algún proyecto?






¡Nos ha encantado la experiencia de Mireia con el Scrap!
Bueno y hasta aquí nuestra entrevista de hoy.Que tengáis una feliz semana, y que no sea muy duro pasar el lunes.

¡Besitos scraperos!


Te puede gustar...

1 comments

  1. Una entrevista muy buena Iciar! me encanta saber la historia de las scraperas y mas si han montando su propia tienda! y unos trabajos super chulos los de Mireia! muak!

    ResponderEliminar